Omar De Felippe: “Tuvimos el orgullo de poder combatir por el País”

El reconocido técnico de fútbol y ex combatiente de Malvinas habló hace sobre su experiencia en las islas y lo que les dejo el hecho de haber participado de uno de los sucesos más importantes de la historia moderna de nuestro país.  

Omar De Felippe, actual entrenador de fútbol, se abrió al aire de Eco Medios recordando lo que ha sido su experiencia como combatiente de Malvinas y marcó que “son muchas las situaciones que uno piensa en esta fecha pero ya desde otro lugar, pero en definitiva hoy recordamos lo mejor que es el compañero, la persona que tuvimos al lado y homenajear a las que no están”.

En cuanto a la estadía en las Islas en sí, recordó que no fue de la misma manera en unos que en otros pero que cualquiera que haya estado se lleva alguna situación en particular. “A todos los que estuvieron allá, algo nos pasó. Hay gente que le tocó combatir desde los primeros días que llegaron los ingleses y otros, en la medida que iban necesitando refuerzos, nos fueron enviando al frente. Nos tocó combatir pero no con la intensidad que lo tocó a otros compañeros, pero en definitiva todos tuvimos el orgullo de poder combatir por el País”.

De Felippe explicaba que con los años, su experiencia le sirvió en su vida y hasta en su profesión al contar que “le terminó de formar en muchos aspectos y hoy teniendo en cuenta mi trabajo tiene muchas cosas de la solidaridad, del trabajo grupal. Son cosas que tengo muy incorporadas en los grupos de trabajo, entendiendo el ayudar al otro, estando en los buenos momentos y en los malos”.

Por lo general, cuando un veterano de guerra habla, siempre tiene algo para destacar, dentro de tantas cosas negativas algo se puede rescatar. “Lo que uno valora al margen del conflicto y de las cuestiones políticas que pueden haber interferido en esto es al compañero, al que hemos tenido al lado y que hemos ayudado o que nos han ayudado”.

Para cerrar, en cuanto a la idea de volver a Malvinas o de volver a flamear la bandera celesta y blanca en esas tierras, decía que “lo que uno tiene claro es la no violencia. Me gustaría volver de otra manera pero es difícil entablar diálogos. Con el tiempo, de alguna manera nos tenemos que hacer escuchar y empezaremos  a discutir del tema seriamente. Hoy la realidad nos marca otra cosa como País”.

Comentarios