Oficial: Mbappé continuará en PSG hasta el 2025

El astro francés Kylian Mbappé renovó hoy su contrato con París Saint Germain (PSG), de su país, que tiene al astro rosarino Lionel Messi, hasta junio del 2025 y el club lo anunció con un video breve en redes sociales luego del rechazo a la oferta de Real Madrid, de España, que se lo quiso llevar en condición de libre.

“Nuestra historia se escribe así. Esto es París”, anunció el PSG en sus redes sociales y minutos después salió el delantero al campo del Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaïfi, el jeque y dueño del club, y una remera ‘Mbappé 2025’.

“Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos”, dijo el delantero ante un público entregado.

En la mañana, Mbappé, de 23 años, desechó una propuesta de 130 millones de euros como prima de la transferencia y un suculento salario mensual, lo que implicó su segunda negativa a la Casa Blanca que había intentado ficharlo en 2017 cuando pasó de Mónaco a PSG.

El diario español Marca asegura este sábado que “las presiones políticas llegadas desde Qatar y Francia” fueron decisivas para el el futbolista avisara su decisión al presidente del Madrid.

Mbappé, cuyo contrato en PSG culmina el 30 de junio, renovará su vínculo por un período no especificado aún, pero con cifras exorbitantes.

Además, en el acuerdo de su continuidad, se definió que su opinión sea la más escuchada, por encima de las otras figuras del plantel, al momento de contratar al nuevo director deportivo y entrenador del club.

Los dueños del PSG se comprometieron, además, a prescindir de algunas figuras y contratar otras estrellas del fútbol mundial para conquistar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, después de la frustrante experiencia de este año por primera vez con Messi en el equipo.

El final de la novela que tuvo en vilo al fútbol mundial se produce en las horas previas al último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, donde PSG enfrentará hoy a Metz por la 38va. fecha de la Ligue 1, que ya se adjudicó.

Los ultras parisinos, decepcionados por la campaña del equipo en Europa, apartaron en todo momento al campeón mundial 2018 de las reprobaciones recibidas luego de la eliminación ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

Mbappé fue el líder futbolístico del equipo en la temporada en curso con una marca de 38 goles en 46 partidos por todas las competencias, 25 de ellos anotados para la coronación de la liga francesa, cuya tabla de máximos anotadores lidera con un tanto de ventaja sobre Wissam Ben Yedder, de Mónaco, a falta de una jornada.

 El francés llegó a PSG en la temporada 2017/18: jugó 216 encuentros, marcó 168 tantos, brindó 87 asistencias y celebró 12 títulos (4 Ligas, 3 Copas de Francia, 2 Copa de Liga y 3 Supercopas de Francia). Esta tarde puede coronarse como mayor goleador de la Ligue 1 por cuarta vez tras lograrlo en 2018/19 (33), 2019/20 (18) y 2020/21 (27).
Fuente: Télam.

Comentarios