Nuria Susmel: “Las normas laborales en la Argentina no son flexibles a la tecnología”

La economista dio un panorama de la situación laboral argentina y la necesidad de adaptarse a la tecnología.

 

Nuria Susmel (audio) habló en Eco Medios sobre la situación laboral argentina y analizó que “para que suba el empleo es fundamental que la economía crezca. Si nadie produce, nadie contrata mano de obra” y, en ese sentido, puntualizó que “la reforma laboral potencia a un país que está generando trabajo, pero no los trae de un día para otro”.

En lo que hace a las empresas, explicó en ‘Periodismo a Diario’ que “los impuestos tan altos y la economía de hoy dan un margen para negociar trabajo en negro muy grande”. Por otro lado, en cuanto a la situación de la precarización que tienen los trabajadores de Rappi, Glovo o sobre la ambigüedad de la situación de Uber soltó que “las normas laborales en la argentina no son flexibles a la tecnología, ni para la generación que estamos transitando”.

En última instancia criticó fuertemente el hecho de que hay  “provincias donde el grueso del empleo es estatal. Allí hay que hacer un cronograma de no contratación y ver qué tan sostenible es ese empleo público. Es necesario incentivar a los privados a que den trabajo para que los más de 3 millones de empleados que tiene el Estado bajen”.

 

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/nuria-susmel-economista-de-fundacion_fiel-con-hugoe_grimaldi/

Comentarios