Nueva visita de Macri al conurbano bonaerense

El expresidente Mauricio Macri realizó hoy una recorrida por el partido bonaerense de Tres de Febrero, en la continuidad de una serie de actividades en las que busca posicionar su figura dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones del año que viene.

Macri fue recibido por el intendente local, Diego Valenzuela, uno de los intendentes del PRO del Gran Buenos Aires, junto a quien visitó comercios del barrio de Villa Bosch, donde se fotografió con vecinos y alumnos de escuelas de la zona.

“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad y en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede”, planteó Macri durante la recorrida, según se informó en un comunicado.

A su vez, Valenzuela abogó porque JxC esté “unido para poder sacar adelante el país a partir del 2023”.

Posteriormente, Macri recibió en sus oficinas de la localidad de Martínez a otro intendente bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, de Lanús.

“La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con Macri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas”, expresó Grindetti desde sus redes sociales, donde publicó también una foto del encuentro con el exmandatario.

Aunque aún no definió si participará en las elecciones del año próximo, Macri viene moviéndose como potencial candidato a través de distintas visitas al conurbano bonaerense y el interior del país, donde alterna recorridas con encuentros de cercanía con los vecinos.

El encuentro con Grindetti no fue al azar: el intendente de Lanús es uno de los candidatos de Macri para la Gobernación bonaerense en un distrito donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa al diputado Diego Santilli.

La semana anterior, en Rosario, el expresidente había participado de un encuentro de la Fundación Libertad y afirmó allí que JxC “volverá a ser gobierno en 2023”.

Además de un encuentro político que había encabezado a fines de julio en Bariloche, Macri también motorizó en las últimas semanas incursiones puntuales al conurbano bonaerense, como las visitas a los partidos de Vicente López e Ituzaingó.

En JxC hay diferencias internas por las candidaturas para el año que viene y cierta tensión a partir de las acusaciones de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien reclamó “reglas claras” para la participación interna y generó malestar en todos los sectores de la alianza opositora.

La semana pasada, en un almuerzo en la Costanera del que participó Macri, los referentes de la coalición coincidieron en dar por saldada la discusión generada por Carrió y ratificar la “unidad” del espacio para 2023. (Télam)