Nueva reunión entre Fecoba y el Gobierno porteño por la apertura de los comercios en Once y Flores

“Mañana a las nueve de la mañana tendremos una reunión con el Gobierno de la Ciudad. Venimos trabajando desde el primer día con el comité de crisis de FECOBA en estos manuales y procedimientos de aperturas comerciales y sanitarios”, compartió el presidente de la Federación de Comercio e Industrias de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Castillos, sobre el protocolo que se quiere implementar para la reapertura de locales y comercios en Once y Flores, en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Buenos Aires mañana”.

Acerca de la reapertura escalonada de comercios semanas atrás, afirmó: “La recepción ha sido buena, vamos paso a paso. Ahora nos tocan dos centros comerciales que tienen la misma característica: son mayoristas. Estamos analizando de dejar un corredor para que pueda haber un mayor control sobre la gente que viene circulando de otras localidades”.

“Es una persona cada 15 metros cuadrados, el uso del tapaboca tanto del que entra al local como el que está atendiendo, no se puede probar la ropa, los probadores tienen que estar clausurados, tiene que haber alcohol en gel, un metro y medio de distancia entre personas”, informó sobre el protocolo sanitario-comercial.

Por último, en torno al trabajo desarrolla entre Fecoba y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, contó: “Estuvimos viendo el tema de los manteros en Once y Avellaneda. Ahora tenemos que ver cómo vamos a hacer con la reapertura de los comercios, no van a poder estar en las puertas vendiendo los mismos productos que tienen esos comercios. No estamos en contra de nadie, sino a favor de la legalidad e igualdad de oportunidades para todos”.

Comentarios