No hubo acuerdo entre docentes y Gobierno en su segunda reunión

En la segunda reunión Paritaria convocada por el Gobierno en este 2018, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sánchez Zinny, presentó una nueva propuesta que no terminó de convencer a los representantes de los docentes. Según los propios dirigentes ofreció el mismo 15% en tres cuotas y un aumento en el presentismo -lo que podría generar, según los docentes, que “castiga a los Docentes que se enferman, que tienen una enfermedad crónica o que necesitan cuidar a sus hijos o familiares en situación de enfermedad”.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, enfatizó: “Pasamos dos meses y medio esperando que la Gobernadora nos convocara, nos convocó y hoy es la segunda vez que dan la misma propuesta. Lo único que le agregaron es un plus por presentismo que un/a Docente que tiene cáncer o HIV, que es diabética, que toma una licencia por enfermedad o para cuidar a su hija, sería castigado porque no lo percibiría”

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa ya pagan por presentismo docente.

Comentarios