No habrá desfile militar el 9 de julio

Si bien la determinación la tomó el Ministerio de Defensa, un conflicto salarial habría sido el desencadenante para que esto suceda. 

Hoy se dio a conocer la noticia de que este 9 de julio no se realizará el tradicional desfile de los distintos regimientos. Si bien la versión oficial habla de que el ministro de defensa Oscar Aguad fue quien tomó la decisión, la realidad marca que desde las Fuerzas Armadas hay descontento por el aumento salarial que se les otorgó.

La molestia por parte de las FFAA parte porque el Poder Ejecutivo les otorgó como aumento un 15% a los empleados que ocupan rangos menores y un bono a pagar en dos partes para los que tienen rangos mayores. Esto hizo que las cabezas de las milicias se molestaran y comenzara un conflicto por esta situación.

Además de este reclamo, los titulares de las FFAA podrían llegar a ir a la justicia para lograr un mayor aumento. En medio de esta situación, los Ministros Aguad y Dujovne deberán resolver cómo desactivar este conflicto para no llegar a instancias mayores.

Comentarios