No es la mirada de los países dominantes, destacó Raimundi sobre reunión de la Celac

El embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, destacó hoy que la mirada que tienen los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “no es la de los países dominantes” y consideró que sería “una grave falencia” que en la reunión del organismo no se tratara la “ofensiva regional del golpismo”.

“Se reúne la América que pertenece al sur global, que tiene una mirada que no es la de los países dominantes”, enfatizó Raimundi en diálogo con Radio 10.

El funcionario resaltó que la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado que tendrá lugar el martes próximo en Buenos Aires será “sin los dos países que son del G7 y de la OTAN”, en referencia a Estados Unidos y Canadá.

Y explicó que aunque pertenezcan a “un mismo hemisferio”, desde “el punto de vista político, militar y económico existe un corte entre los dos países del norte global y los países del sur global”, al señalar que esas naciones “necesitan mantener un nivel de consumo energético y eso significa invasiones”.

Raimundi onsideró que “sería una grave falencia” que en la reunión de la Celac no se tratara “la grave ofensiva regional del golpismo” y recordó el intento de golpe en Brasil; el reciente atentado contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios