Nicolás Trotta: “La escuela debe volver a ser una herramienta de transformación”

El ministro de Educación marcó que la escuela será parte del plan “Argentina contra el hambre”, contó sus objetivos y qué consensos deben llevarse a cabo para lograrlos. 

Nicolás Trotta habló en el aire de Eco Medios a días de asumir como ministro de Educación y contó que ahora “nos queda a todos mucho trabajo y una gran responsabilidad de transitar la construcción de consensos que nuestra educación necesita. El Presidente nos dios una agenda de diálogo para toda la comunidad educativa”.

“Alberto Fernández planteó en su discurso la emergencia social que tiene el país y por eso la escuela debe acompañar en el plan de lucha contra el hambre y mucho más en el verano. En eso estamos abocados con Daniel Arroyo”, complementó el funcionario y explicó que “la educación no da resultados inmediatos, sino que es una inversión a futuro. En los últimos cuatro años eso bajó mucho”.

En cuanto a los objetivos, sostuvo al aire de ‘La Usina’ que “queremos que la escuela vuelva a recuperar la centralidad de ser un espacio de transformación social. Buscaremos profundizar la escolarización temprana. Cuanto más antes un niña o niño se se escolariza, mejor se desarrolla”.

“En el mundo uno de los grandes temas es la profundización de la desigualdad y la escuela debería ser para romper eso. Dicho objetivo no se está logrando y hay que lograr las transformaciones necesarias para que se pueda llevar a cabo”, aseguró el Ministros.

Por último puntualizó que “tenemos que mejorar la capacitaciones e institutos que hagan que los maestros puedan cumplir su rol central” y que “hoy la cobertura de tecnología no llega al 50% de las escuelas. Hay que garantizar ese acceso y a libros”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios