Nicolás Trotta: “En educación cambiamos el conflicto por el diálogo”

El ministro de Educación comentó en qué condiciones encontró la cartera, cuánto se invierte en educación y qué buscan en el diálogo con los sindicatos.

Nicolás Trotta habló en Eco Medios sobre la situación en la que encontró el Ministerio de Educación y marcó que “entre hoy y mañana me entregarán un informe. Lo que más critico es que fue pasivo frente a la ruptura de los consensos que supimos construir en la Argentina en 2005 y que incluyó a todas las fuerzas políticas”.

Al aire de ‘Tercer Tiempo’, explicó que “recién en 2015 logramos que la Argentina invierta un piso del 6% de su PBI en educación y hoy bajó hasta el 4,8% en el marco de una crisis social. Esto hace que la escuela caiga más y expone la incapacidad de dar una respuesta”

El ministro de Educación comentó que “la pauta oficial se buscará que sea una herramienta pedagógica para toda la sociedad. Dentro de eso va a estar tanto el Plan Nacional de Lecturas como el Plan Nacional de Ciencias, intentaremos que sea una puerta de entrada a contenidos complementarios. Intentaremos que haya una web en la que se encuentren cuentos, problemas matemáticos o cualquier cosa que dispare el interés por la educación”.

Por otra parte, en diálogo con Sara Di Tomaso, sostuvo que “encontramos 33 mil netbooks que eran del 2015 y no habían sido entregadas. Buscamos que se puedan actualizar para lograr distribuirlas. Hay muchos libros que no fueron distribuidos en la era Macri porque tenían el nombre de la gestión anterior. Me parece que con que lleve el sello del Ministerio de Educación es suficiente”.

En última instancia comentó cómo vienen las charlas con los Sindicatos Docentes: “En la paritaria estamos buscando poner diálogo donde antes había conflicto. Queremos hablar no solo del salario sino de la educación que buscamos tener en el futuro”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios