Nicolás Trotta: “Buscamos tener una paritaria a nivel nacional”

El ministro de Educación se refirió a cómo encararán la negociación con los docentes y habló de “disparidad” según distrito.

A poco más de un mes y medio para el comienzo de clases, Nicolás Trotta destacó que desde el gobierno “Estamos trabajando para que haya paritaria a nivel nacional, y permitir la discusión de un modelo nacional. La realidad salarial de los maestros es muy dispar según región”.

“La idea es que podamos discutir en la paritaria todo lo que no se habló en el pasado y que garanticemos un piso salarial en las provincias”, destacó el ministro de Educación que resaltó que “el gobierno nacional acompaña en el pago de los salarios de los maestros. Eso no ocurre con otras áreas”.

En cuanto a las bases de discusión, señaló en Radio La Red que “el piso salarial es parte de la discusión que llevaremos adelante, y cada provincia tiene sus cláusulas. Hay que asumir una responsabilidad en una situación fiscal tan grave”.

“Hoy el piso salarial para los maestros es de $20.250. No quiero afirmar qué es lo que pensamos nosotros, porque debemos establecer un diálogo franco con las distintas jurisdicciones”, cerró.

 

Comentarios