Nicolás Trotta: “Alberto va a dialogar con Macri todo lo que quiera pero no va a avalarle todas las políticas”

El coordinador de los equipos técnicos del ‘Frente de Todos’ marcó que es el oficialismo quien debe “atenuar el impacto de la crisis”, sostuvo que hay que realizar “un gran contrato social” y marcó que la responsabilidad de Alberto es “consolidar su representatividad”.

Nicolás Trotta (audio), habló en Eco Medios del momento político que se vive y marcó que “todos los argentinos estamos en la incertidumbre. Planteamos que el Gobierno despliegue las políticas necesarias para atenuar el impacto de la crisis en términos económicos y sociales” porque “la pobreza va a estar al 38% a fin de año”.

En cuanto a las críticas marcadas en los últimos días por el ‘Frente de Todos’, soltó que “no estamos diciendo nada distinto que hace muchos meses. El problema del endeudamiento de la Argentina, con la fuga de capitales inmoral, implica que el próximo gobierno va a tener 153 mil millones de vencimientos en los próximos cuatro años”.

Por otra parte expresó en ‘La Usina’ que “dos de cada tres argentinos le dijeron que no a sus políticas al gobierno. La situación institucional dice que tenemos un candidato con gran respaldo popular pero que todavía no es gobierno. Su responsabilidad es consolidar su representatividad y diseñar herramientas de cara al futuro”.

“De la crisis no nos va a sacar un presidente, una fórmula o un partido político”, soltó de cara al futuro y pidió “lograr un gran contrato social en la Argentina, es necesario construir consensos cuando un gobierno nace. Alberto va a dialogar con el Presidente todo lo que lo necesite, pero eso no significa que vamos a avalarle todas las políticas”.

En última instancia hizo el foco en que “todos los países serios del mundo le ponen restricciones al ingreso de capital especulativo y este gobierno no lo ha hecho” y cerró con una fuerte crítica: “el proceso de endeudamiento no pasó por el Congreso y ahora quieren discutir cómo se reperfila. ¿Por qué no lo hicieron antes?”

 

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/nicolás-trotta-coordinación-de-los-equipos-técnicos-y-pol%C3%ADticos-de-alberto-fernández-la-usina/

Comentarios