Nicolás Russo: “La Copa Libertadores se deberá postergar, mínimo, dos semanas”

El presidente de Lanús y vocal del comité de AFA, Nicolás Russo, dialogó con Rafael Crocinelli y Mariano Gaik en “La ciudad que late”, sobre el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino. Al respecto, dijo: “El fútbol arrancó el 10 de agosto para los equipos de primera división y Tigre. El protocolo es estricto, no hay ningún tipo de contacto, son grupos de seis jugadores que entrenan en la cancha, ya vienen cambiados de sus domicilios y trabajan de forma individual. Cuando nos permitan volver a las prácticas colectivas habrá que tomar otras precauciones”.

Acerca de los más de veinte casos de coronavirus registrados en los testeos a futbolistas, señaló: “Era esperable, no tiene nada que ver la vuelta del fútbol. Es lógico que pase, no por haber vuelto estas prácticas” y, sobre la reanudación de entrenamientos colectivos, Russo, expresó: “Depende del Gobierno, seguramente se ponga en marcha mediante burbujas, es decir, van a poner a colaboradores y jugadores para que estén aisladas en un predio y convivan por una determinada cantidad de días, sin entrar ni salir ninguno”.

“Para mí no arranca el 15 de septiembre la Copa Libertadores, es muy difícil que los diez países estén en condiciones para esta práctica. Se va a tener que postergar, mínimo, dos semanas. La Conmebol debe fijar una fecha por un montón de motivos, pero más cerca de la misma se verá”, manifestó el presidente de Lanús en AM 1220.

Por último, respecto a la situación del “Granate”, comentó que no han registrado ningún caso de Covid-19 positivo entre los jugadores ni cuerpo técnico, tan sólo una persona allegada al área médica que ya fue aislado.

Comentarios