Nicolás Maduro volvió a asegurar que el proceso electoral “fue legal y constitucional” y llamó a “la rebelión contra el golpe”

El presidente venezolano arremetió nuevamente contra Juan Guaidó, los Estados Unidos y valoró el apoyo de Rusia.

Nicolás Maduro habló nuevamente por cadena nacional y expresó que “con la oposición siempre hubo canales de diálogo. Siempre, en todas las circunstancias. El camino son el diálogo y la verdad, no el golpe de estado que se está haciendo en Venezuela. Estoy abierto a un diálogo favorable y sincero en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”.

Sin embargo, cuando se refirió a su opositor Juan Guaidó lo trató como “un agente del gobierno de los Estados Unidos. Cumple órdenes, no tiene capacidad de pensar de forma autónoma”.

En su crítica habitual al país del norte, agregó que “Estados Unidos no quiere dialogar, la prepotencia y la arrogancia los ciega” y dijo que no es anti estadounidense sino “anti imperialista” a la vez que comentó que “seguiremos vendiéndole a Estados Unidos lo que nos compren. Si no nos compran, lo venderemos en otro lado”.

En otro orden, ratificó que las elecciones fueron convocadas de manera “legal y constitucional” y destacó que “el pueblo decidió de manera legal, legítima, constitucional y soberana quién era el Presidente de la república”.

Por último, deslizó que “Putin ha ratificado su apoyo integral a Venezuela. Vamos a tener cada vez más trigo, inversiones y respaldo militar por parte de Rusia”, que no les hace falta ayuda humanitaria y que los militares se preparan para “mantener la integridad territorial del país y la vigencia de la constitución”.