Nicolás Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda

El funcionario ejercía su cargo desde el 2017 y confirmó una salida que se hablaba desde inicio de semana.

Luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y tras los anuncios económicos, se dio un nuevo cambio en el Gabinete de Mauricio Macri: renunció Nicolás Dujovne. El ahora ex ministro de Hacienda dejó su lugar y se lo comunicó al Presidente mediante una carta.

En el texto, donde se dirige al jefe de Estado como “Mauricio” y lo tutea, afirma que su decisión la toma “convencido de que la gestión necesita una renovación significativa en el área económica”. Además agregó que su salida tiene que ver “con la pertenencia a un Gobierno que escucha a la gente y actúa en consecuencia”.

“Puse todo de mí tanto personal como profesionalmente. Hemos tenido logros en la reducción del déficit, en la reducción de impuestos y en recuperar el federalismo”, continúa en su texto. Aunque también reconoce que “hemos cometido errores, que hicimos todo lo posible por corregir”.

Por último expresa que “ha sido un honor servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que el país pueda alcanzar el objetivo de desarrollo económico y baja de la pobreza. No tengo más que palabras de agradecimiento y de respeto hacia vos”.

Comentarios