Nicolás Dujovne: “Nunca se había hecho un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno”

El Ministro de Economía marcó que el ajuste fiscal que se hizo fue muy grande. Además, afirmó que la presión impositiva bajó y que la inflación de este mes será mucho más baja que el anterior.

 

Nicolás Dujovne participó del aniversario de la Comisión de Valores y, durante su discurso, destacó que  “esto nunca se había hecho en Argentina sin que caiga el Gobierno, un ajuste fiscal de esta magnitud”. Además, agregó que se hizo porque para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto”.

En cuanto a los números, afirmó que “hemos bajado 10% y el año que viene bajaremos otro 10% el gasto en términos reales. Ya hemos bajado tres puntos el gasto primario y el año que viene vamos a terminar en 20 puntos de gasto primario de la Administración Nacional y la presión impositiva es ligeramente más baja que en el 2015”.

Por otra parte, aseveró que “la inflación va a ser sustantivamente más baja que en octubre” y resaltó que le bono de fin de año tiene “un costo fiscal de 3000 millones de pesos”.

Comentarios