Nicolás Dujovne: “Lo peor de la crisis quedó atrás”

El ministro de Hacienda marcó que “la economía creció mucho” y que se “acerca a la que queremos para los años que vienen”. Además destacó que la volatilidad del dólar es “muy baja”.

Nicolás Dujovne habló del momento económico y marcó que “lo peor de la crisis quedó atrás”. El ministro de Hacienda también resaltó que si bien a la gente le “cuesta vivir con un tipo de cambio flotante”, la “volatilidad es muy baja, hoy tenemos el mismo tipo de cambio que en octubre. El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande”.

Al aire de ‘TN’, el funcionario destacó que “la economía creció mucho, acercándose a la que queremos para los años que vienen. Las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta. Cuando la inflación vaya bajando, la tasa de interés será menor. Gran parte de los desequilibrios del pasado fueron corregidos, veníamos de una economía frágil”.

Si bien comentó que “hemos vuelto al punto de partida en cuanto al número, que es muy alto” destacó que está “el componente del acceso al agua potable o las cloacas, la mortalidad infantil disminuyó”.

Comentarios