Nicolás Dujovne: “La economía va a continuar creciendo”

El ministro de Hacienda fue optimista con respecto a los meses que se vienen y marcó que ahora hay “bases sólidas”.

Nicolás Dujovne destacó que “la economía argentina se está recuperando gradualmente. La Argentina tuvo una recesión y estamos saliendo. Mes a mes vamos a ir mejorando, los salarios tuvieron una suba importante producto de las cláusulas de revisión, más el bono, en abril y mayo se cierran las paritarias y una inflación que empieza a ceder, la economía se va a seguir expandiendo, sobre bases solidas”

En diálogo con ‘Radio La Red’, el ministro de Hacienda marcó que “la economía en diciembre se empezó a recuperar y va a continuar en esta senda de crecimiento” producto de “las importaciones, las reformas impulsadas por el presidente y la baja en el costo de logística”. Además, agregó que “tenemos un crecimiento de energía, Vaca Muerta, un boom de turismo, anda muy bien la infraestructura, la construcción comenzó a reaccionar nuevamente. Crece el empleo en la construcción. Desde enero se está generando empleo”.

Sobre los errores que haya habido en la gestión, Dujovne puntualizó que “no diría que hay mala praxis del Gobierno. Nosotros siempre tratamos de ir lo más rápido posible, si la Argentina hubiera tenido menos déficit fiscal la crisis hubiera sido menor. Nuestro ritmo tuvo a palos en la rueda por la oposición. Es excesivo culpar al Gobierno”.

Por último quiso “volver a recordar el punto de inicio de la Argentina. Casi 8 puntos de déficit fiscal, cepo, sin estadísticas, aislados del mundo, default, sin infraestructura, se pagaba el costo de energía y gas, el narcotráfico paseaba por las calles. Cuando uno pone en valor lo que se hizo, se olvida del punto de partida”.

Comentarios