Nicolás Dujovne: “Evidentemente hay una recesión”

El Minstro de Hacienda habló desde Estados Unidos y reconoció una baja en la economía. Además afirmó que se lograron avances con el Fondo.

Nicolás Dujovne sigue en Estados Unidos y habló tras mantener una nueva reunión con el equipo del Fondo Monetario Internacional. Aseguró que  “seguimos avanzando para llegar a una conclusión rápida para reformular el acuerdo con el FMI. No hemos hablado de un préstamo con los Estados Unidos. Si tuvimos conversaciones pero el apoyo se manifiesta a través del respaldo que da como accionista en el directorio del Fondo”.

demás, aseguró que “se empiezan a ver los cambios en Argentina. Estamos mejorando nuestra posición fiscal y ayer empezamos a recaudar el impuesto especial a las exportaciones. Quiero transmitir a los argentinos que veo con enorme confianza el avance que logramos en estos días. La reformulación del programa va a poder dejar atrás estos días de angustia por la que pasamos”.

Por último marcó que “evidentemente atravesamos una recesión, lo sabemos, es un momento difícil. Estamos convecidos de que vamos a revertir esto rápidamente”.

Comentarios