Nicolás Dujovne: “Estamos saneando la economía argentina”

El ministro de hacienda afirmó que sin el Fondo tendrían que haber realizado “un ajuste enorme” y afirmó que la Argentina está “lista para crecer”.

Nicolás Dujovne ratificó el rumbo económico del gobierno afirmando que están haciendo “todo lo posible para estabilizar la economía aun sabiendo que las Pymes están pasando por un momento difícil con las tasas altas”.

“Corregimos gran parte de los precios de servicios públicos”, afirmó el ministro de hacienda y expresó que “la sociedad comprende las dificultades para sanear la economía y que la contracara de eso son años difíciles, ¿pero cómo vamos a tirar todo por la borda? La sociedad está madura y va a seguir acompañando el cambio. El salario va a crecer este año pero habrá que ver sector por sector”.

En otro orden, afirmó que sin el apoyo del FMI “tendríamos que haber elegido entre el impago de la deuda o un ajuste enorme de unas magnitudes que no son aconsejables. Este año va a haber déficit cero. Es un esfuerzo que se vio en pocos casos a nivel internacional. Estamos saneando la economía”.

“La Argentina finalmente está lista para crecer durante muchísimos años. Si Macri no asumía y enfrentaba los problemas estructurales lo que le esperaba a la Argentina era Venezuela”, agregó y puntualizó su deseo de que “se recuperen parcialmente este año, lo que dependerá de las paritarias del sector privado”.

Comentarios