Nicolás Dujovne cruzó duramente a Alberto Fernández y le dijo que “saquearon el Banco Central”

El ministro de Hacienda contradijo los dichos del precandidato a presidente por el Frente de Todos y sostuvo que, entre Provincias y Nación, el déficit fiscal será del 3,2% del PBI.

Luego de que Alberto Fernández diera algunos de los números económicos que tenía de la gestión de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne salió a cruzarlo. El ministro de Hacienda citó el video de la nota y respondió punto por punto a las palabras del precandidato a presidente por el ‘Frente de Todos’.

“Alberto, hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por el Ministerio de Hacienda, no por el INDEC (el que interviniste como Jefe de Gabinete). El déficit primario de 2015 fue 3,8% del PBI, pero hay que sumarle las boletas que no contabilizaron y que dejaron sin pagar”, comienza el funcionario.

Sobre las provincias, afirmó que “el kirchnerismo les negó recursos legítimos, lo que las llevó en 2015 a tener un déficit primario de 1,0% del PBI.Hablás de un déficit de 6% del PBI hoy, no sé quién te da esos números. El déficit de Nación más Provincias será 3,2% del PBI. Te recuerdo que en 2015 ese número era cercano a 8% del PBI”.

“La inflación de 2015 era con cepo y tarifas pisadas, lo que nos dejó reservas netas negativas y desabastecimiento energético. Hoy el tipo de cambio es competitivo y normalizamos las tarifas, que era lo que vos pedías allá por 2015”, continúa el Ministro.

Por último sostiene que “el kirchnerismo nunca se desendeudó. Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40 mil millones de dólares de deudas pendientes. La deuda creció por el déficit que nos dejaron. De haber tenido equilibrio primario, como el que lograremos este año, la deuda neta sería del 25% del PBI y los intereses del 1,8%”.

Comentarios