Nicolás Del Caño y Romina Del Plá: “La pobreza necesita soluciones de fondo”

Los representantes del Frente de Izquierda marcaron la necesidad de combatir rápidamente la pobreza y cómo entienden que hay que hacerlo. 

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá hablaron en las afueras del Congreso. El diputado destacó que “hoy termina un gobierno que perjudicó al campo popular. Hay mucha gente que termina debajo de la línea de la pobreza y tiene que haber una respuesta a eso. Creemos que es incompatible cumplir con los acreedores y beneficiar al pueblo al mismo tiempo”.

 

Por su parte, quien fue su compañera de fórmula marcó que “la independiencia del Frente de Izquierda va a ser fundamental en este período. Proponemos suspensión de despidos, el aumento en los salarios y en las jubilaciones, terminar con la precarización laboral y reincorporar a todos los despedidos del período macrista”.

En lo que respecta a la pobreza, sostuvo que es un tema “urgente. Fernández asume con un 40,8% de pobres y un 60% de niños bajo la línea de pobreza. Esto no se soluciona con paleativos sino con cosas de fondo”.

Comentarios