Nicolás Cherñajovsky: “Son impactos muy grandes los que podemos hacer”

El Fundador y CEO de Pulpak-EcoPulpo dialogó en Eco Medios sobre la gestión de residuos y los trabajos que ellos realizan.

Nicolás Cherñajovsky habló en “Estrategias que Suman” sobre la transformación de residuos que realiza Pulpak: “Comenzamos en Tierra del Fuego, donde había un gran colapso de residuos por el packaging de los materiales electrónicos que se utilizan allá, polietileno, telgopor, bolsas, entre otras”.

En base a esta situación, comentó que “el gran desafío fue reciclar ese material”, comenzando con la “clasificación de plásticos y cartones”.

Luego, agregó: “Todo el trabajo que hicimos nos estimuló a seguir dándole valor a los materiales, y no solo hacer clasificaciones, sino productos finales”. “Con el cartón empezamos a hacer pulpa moldeada, que reemplaza a los esquineros de polietileno expandido en el packaging de, por ejemplo, los televisores”, explicó.

También, manifestó: “Hay que trabajar con los generadores de residuos para que clasifiquen los orígenes de acuerdo a los estándares, para poder reciclar”. En relación a los residuos y como lo manejan las grandes empresas, sentenció: “Las malas gestiones de residuos generan mucha contaminación”.

Por último, se mostró satisfecho ya que “es muy bueno que se hable del tema”. “Son impactos muy grandes los que podemos hacer”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Comentarios