Nicolás Caputo: “Queremos que los taxis puedan pagarse con tarjeta de crédito y débito”

El Jefe de Gabinete del área de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires habló del nuevo sistema de tarifas fijas que se intentará implementar para viajar en taxis que salgan desde los aeropuertos y marcó que se intentará que todos los taxis tengan medio de pago electrónico. Además, reafirmó que Uber sigue siendo ilegal.

Nicolás Caputo estuvo explicando cómo funcionará el nuevo sistema de ‘Tótems’ para tomar taxis que se instalará en los aeropuertos y marcó que “este sistema existe en otros países. El pasajero sabrá la tarifa del viaje antes para tener una experiencia mucho más segura y transparente.

“Queremos cambiar cómo se fija la normativa de la tarifa. Actualmente la ficha se fija por tiempo y por distancia y queremos que pase a ser solo por distancia. El pasajero pondrá la dirección a donde quiere ir y le saldrá un papel que le dirá el valor del viaje y eso es lo que va a tener que cobrarle el taxista”, contó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

En cuanto a los medios de pago, afirmó que “se podrá pagar en efectivo y, además, los taxis deberán tener tarjeta de débito y crédito. Tenemos la idea de que todos los taxis puedan pagarse de esta manera y que el pasajero pueda evaluar su experiencia del viaje”.

Por último, desestimó la posibilidad de que se legalice Uber hasta que no se de el debate en la legislatura porteña. “La empresa Uber hoy no se adecúa a la normativa de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a cómo debe operar, por lo cual continúa siendo ilegal”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios