Newell’s emitió un comunicado por lo sucedido con Martín Bustos

El club de Rosario confirmó que el asistente quiso contactar a algunos de los chicos de inferiores y que pudieron “detectar a tiempo” la amenaza.

Luego de que Martín Bustos fuera nuevamente detenido por presunto intento de abuso, Newell’s emitió un comunicado al respecto sobre cómo se dieron los hechos. “El pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos”, señala el escrito.

La Comisión Directiva agrega que “la amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología, gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las divisiones inferiores las 24 horas del día y gestionan un plan de concientización sobre riesgos y situaciones latentes a las que están expuestos en redes sociales e internet”.

“En el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe, lo que culminó con la identificación y detención del responsable de estas amenazas”, cierra el comunicado.

Bustos fue detenido y el fiscal de Rosario ya solicitó que continúe con prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

Comentarios