Negaron la excarceación de Roberto Baratta

En el marco de la causa de los cuadernos, el ex funcionario K segirá preso en Comodoro Py  para no entorpecer la ivestigación. Está acusado de ser el presunto organizador de una asociación ilícita.

Roberto Baratta seguirá preso en Comodoro Py debido a que La Cámara Federal,  le denegó la excarcelación que el propio ex funcionario había reclamado en segundo piso, acusando a los empresarios arrepentidos de tener los verdaderos medios para escaparse o destruir pruebas.

La Cámara Federal afirmó que “resulta necesario atender a la naturaleza particular de los hechos que se investigan, como ‘actos de corrupción'” que  “integran un fenómeno social y político que trasciende la cuestión penal y producen serias consecuencias para la sociedad en su conjunto. En orden a esto último, debe repararse en que los actos de corrupción repercuten negativamente en el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, y debe remarcarse los efectos negativos que la impunidad de estas conductas produce sobre el tejido social”.

En los próximos días la Cámara Federal se pronunciará sobre el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

 

Comentarios