“Necesitamos empresarios comprometidos con el país”

 El Secretario Gremial del Sindicato de Seguros y Secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, conversó con “Las Claves de la Mañana” tras la reunión que mantuvieron con el gobierno.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández citó este jueves a la conducción de la CGT con un temario abierto. De la cita, además, participaron el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y la ministra de Salud Carla Vizotti.

Por el lado de la CGT estuvieron, además de Jorge Sola, Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez,  Roberto Fernández, Sergio Romero, Antonio Caló y Andrés Rodriguez.

En diálogo con EcoMedios AM1220  Jorge Sola afirmó que “fue una muy buena reunión. Pudimos poner sobre la mesa nuestra visión sobre lo que sucede en el país. He notado al presidente fortalecido, firme y por suerte, bien de salud.”

Por otro lado, informó que “se ratificó el objetivo de lograr paritarias salariales mayores que la inflación anual” y “un fuerte compromiso para trabajar sobre la escalada de precios”. Por otro lado, informaron, “se ratificó el objetivo de lograr paritarias salariales mayores que la inflación anual” y “un fuerte compromiso para trabajar sobre la escalada de precios”.

“Tenemos en claro que a diciembre de este año, con los salarios tenemos que llegar 2, 3, 4 o 5 puntos por arriba de la inflación.”, sostuvo.

El secretario de prensa de la CGT subrayó que “la idea es tener una reunión con los formadores de precios más importantes para acordar algún parate en los precios más desmedidos. El tema lo tomó Santiago Cafiero, quedó en madurar la idea y transitarla.”

En ese sentido agregó: “Nos juntaríamos con gremios de la alimentación, medicamentos, que han tenido un gran aumento. Queremos sentarnos para explicarlos por qué no tiene que haber un aumento tan desmedido.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios