Navidad con tormentas en el norte, vientos en el este y cielo despejado en el centro del país

El clima de este sábado de Nochebuena estará marcado por tormentas y lluvias en el norte argentino, intensos vientos en el este de la provincia de Buenos Aires, cielo despejado en el norte de la Patagonia y temperaturas que variarán entre los 10 y 31 grados a lo largo del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este sábado comenzó no tan calurosa, con temperaturas entre 10 y 15 grados en el sur de la Patagonia, 15 y 22 en el centro y 21 y 31 en el norte del país.

Durante la Nochebuena, las marcas térmicas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la zona de Cuyo.

A partir de un frente frío que avanza desde el centro al norte del país, se esperan lluvias y tormentas para estas zonas.

Así, el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco y toda la provincia de Tucumán presentan alertas amarillas por tormentas.

Este área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

En tanto, parte de la costa de Buenos Aires (Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell) presenta alerta amarilla por lluvia para esta mañana y tarde.

Además, el este de la provincia de Buenos Aires estará afectado esta tarde por vientos del sur-sudeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de alrededor de 70 km/h.

Por otra parte, la cena de Navidad espera una noche nublada para gran parte del país, con excepción de el norte de la Patagonia que será despejada y el norte del país (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco) donde se esperan lluvias y tormentas.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera una temperatura entre los 18 y 26 grados a lo largo del día, que descenderá a la noche hacia los 19 grados con cielo nublado.

Para el domingo de Navidad se prevé una mejora del clima, con cielo mayormente nublado en las primeras horas del día y una mínima de 14 grados, según el SMN.

Hacia la tarde, el cielo se despejará parcialmente con temperaturas máximas que se ubicarán en torno a los 25 grados.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios