Natascha Hinsch: “En la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos que son aptos consumir”

Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, afirmó que la discusión entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer “es una discusión que terminó lastimosamente así y que es muy importante, donde se estaba tratando una ley en la que los bancos de alimentos venimos trabajando hace mucho. Es un articulo de una ley ya vigente, que es la 25.989 que rige la donación de alimentos en Argentina”.

Agregó que “este articulo fue conflictivo en su momento y se vetó. Es el que deslinda de responsabilidad a aquel donante que donó en buena fe. Es importante porque promueve e incentiva a que el donante se sienta resguardado cuando haga las cosas bien” y “si ese alimento causa algún perjuicio, la responsabilidad sobre la calidad del producto pasa a quien tiene el producto en ese momento”.

Expresó que “a nosotros nos interesa que se donen mas alimentos porque en la Argentina se están tirando a la basura y desperdiciando por año 16 millones de toneladas de alimento que son perfectamente aptos para su consumo”.

Para finalizar explicó, en el programa “La Usina” que conduce Nestor Sulla, que “hay un 30% de la población argentina bajo la línea de pobreza y hay 1 de cada 5 chicos que padece algún grado de inseguridad alimentaria”.

NOTA COMPLETA

Comentarios