Najul: “La forma de combatir el virus no era esperar a que lleguen los enfermos, sino salirlos a buscar”

“Argentina no escapa a lo que está pasando en el mundo. A nivel nacional, se tomaron buenas medidas al principio para aplanar la curva y ganar tiempo. No se puede vivir en una cuarentena eterna porque se ven afectados los otros aspectos, como el psicológico y económico. Por eso, me parece bien que se empiecen a abrir actividades con protocolos hasta que aparezca la vacuna”, analizó la diputada nacional, Claudia Najul, en “Tendencias”, por radio Eco Medios AM 1220.

Por otro lado, evaluó el accionar estatal respecto a los testeos: “Desde el interbloque de ´Juntos por el Cambio´ siempre nos preocupó mucho este tema. Creemos que el gobierno se atrasó en eso, en darle la importancia y rapidez de que eso iba a llegar y poder adquirir los primeros test. La forma de combatir el virus no era esperar a que lleguen los enfermos, sino salirlos a buscar. Una estrategia más agresiva. Cuando empezó a adquirirlos, todo el mundo necesitaba test y por eso las dificultades de conseguir en cantidad”.

En este sentido, concluyó: “Es la única forma que ha dado resultado en el mundo para disminuir la transmisión del virus”.

Comentarios