Nación envía tres aviones hidrantes y un helicóptero a Córdoba para combatir los incendios

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy que fueron enviados a Córdoba tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios en la zona norte del valle de Punilla, de Córdoba.

“Nación ya mandó tres aviones hidrantes que no pudieron operar ayer por el humo y cuestiones climáticas y hay dos más que estarían yendo si fuera necesario”, aseguró el secretario de Articulación Federal del Ministerio, Gabriel Fuks.

Además, el funcionario detalló a Télam que van a enviar al lugar un helicóptero que estaría llegando mañana con helibalde y “va a asistir al lugar el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti con el helicóptero de policía para estar y acompañar en el terreno”.

Esto se suma a los cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios que trabajan por tierra, en el operativo de combate de incendios en la zona norte del valle de Punilla, de Córdoba, que hasta el momento arrasó con siete viviendas y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

Durante esta mañana, el Gobierno de la provincia, actualizó la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del valle de Punilla.

“Hay una sequía histórica tremenda”, indicó Fuks sobre la causa de los incendios y explicó que desde hace cien días no llueve, a lo que se suma la quema de pastizales que se “deberá investigar”.

Comentarios