Murray, sobre la causa AMIA: “Existe una deuda muy grande acerca del material que fue descalificado”

El fiscal federal, Juan Patricio Murray, afirmó: “En el ámbito que yo me desempeño, que es el de derechos humanos, la actividad ha sido continua y permanente”, en “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios.

En este sentido, contó: “Hemos concluido con un juicio oral y público que implica todo lo que era la represión del área 211, que tuvo 21 imputados y terminó con 21 condenas”, respecto a la labor desarrollada en Rosario.

“Depende de cada una de las jurisdicciones. Aquí en Rosario, en las fiscalías de instrucción, han trabajado normalmente. Hemos tenido causas contra personas de barrios carenciados por cuestiones de hacinamiento o violar la cuarentena, como también causas contra empresarios, como un empresario de Vicentin enjuiciado por pasear con su yate por Paraná”, profundizó Murray en torno a la actualidad de Rosario.

Acerca de la realidad jurídica nacional, Murray, manifestó: “Existe una falencia muy grande en el aparato judicial”, y brindó su opinión sobre la causa del atentado de AMIA: “Respecto al tiempo que me tocó trabajar en la Unidad Fiscal AMIA, se llevó adelante un trabajo importante, lamentablemente no aprovechado en su extremo sobre unos archivos inconmensurables que desclasificó sobre marzo de 2015 la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Archivos que se encontraban en el poder de la AFI y que nunca habían sido buscados ni ordenados por el fallecido fiscal Natalio Alberto Nisman. Allí se encontraban elementos muy importantes que no fueron utilizados dentro de la causa por encubrimiento que se llevó hace poco a la sentencia. Existe una deuda muy grande acerca de material que fue descalificado. Fue una labor que terminó inconclusa y ojalá se puedan utilizar en investigaciones futuras”.

Comentarios