Murió una ex diputada nacional en un accidente de tránsito

La dirigente misionera volcó con su auto.

La ex diputada nacional del Frente Renovador, Stella Maris Leverberg, falleció el viernes por la noche en un accidente vial ocurrido en la ruta 14 del departamento de San Pedro, en Misiones. El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, decretó hoy dos días de duelo provincial por su muerte.

La mujer de 57 años viajaba a bordo de su camioneta por la ruta 14 de San Pedro cuando, a la altura de la localidad de Cruce Caballero, el vehículo se desestabilizó y volcó. La ex diputada, más conocida como “Marilú”, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Samic de Eldorado, donde murió a las 22.45.

 

La dirigente, que se desempeñó como diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia entre 2007 y 2015, era también titular de la Unión de Docentes local.

“He dispuesto duelo provincial por dos días en el decreto N° 33 del dia 04/01/2020 por el fallecimiento de Stella Maris Leverberg, diputada nacional (MC) y Secretaria General de UDPM”, anunció hoy Ahuad. Antes, en Twitter, la había definido como “una gran luchadora por el bien de los docentes y de los misioneros”.

El sindicato también la despidió en las redes sociales y declaró dos días de duelo en las seccionales. “Informamos a los afiliados de la UDPM que todos los complejos Ecolodges, Sedes y Delegaciones en todo Misiones NO atenderán al público por dos días. Gracias y sepan disculpar las molestias”, escribieron.

Leverberg viajaba junto a su marido, Enzo Gómez, y su hija Florencia, quienes sufrieron lesiones, y Fany Ruloff, amiga de la familia, cuyo estado es delicado.

Comentarios