Mundial de Básquet: Estados Unidos y Serbia finalizaron el mundial con victoria

En los partidos que definían del quinto al octavo puesto de la cita máxima, el conjunto de Gregg Popovich venció 87 a 74 a Polonia, mientras que el elenco de Aleksandar Đorđević le ganó 90-81 a Republica Checa.

En las vísperas de la gran final de mañana -Argentina ira por el título ante España-, se disputaron los partidos correspondientes al quinto y séptimo puesto del mundial de básquet disputado en China. En primer turno; Estados Unidos, en lo que fue su peor participación mundialista en la historia, venció a Polonia por 87-74, con Donovan Mitchell como figura.

El escolta de los Utah Jazz terminó con un doble doble -16 puntos y 10 asistencias- y guió a los norteamericanos a la victoria, aunque redondearon un pobre mundial y un totalmente inesperado séptimo puesto.

Luego, en el duelo de europeos, Serbia venció a Republica Checa por 90-81 y se quedó con el quinto lugar. Aunque los dirigidos por Ronen Ginzburg se fueron al descanso ganando por nueve -50 a 41-, Serbia se repuso y con un 63.9% de tiros de campo y los 31 puntos de la figura del partido, Bogdan Bogdanovic, terminaron dando vuelta el resultado.

Así se quedaron con el quinto puesto, que para nada conforma a los serbios ya que llegaban como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

Comentarios