Multitudinaria marcha en Chile

Mas de un millón de personas se congregaron en la Plaza Italia, ubicada en el centro de Santiago, para reclamar igualdad.

Chile esta viviendo horas criticas. Miles de personas protestan ante las medidas del gobierno en distintos puntos del país, donde lamentablemente se recuentan muertos, heridos, detenidos y disturbios.

Hoy por la tarde, según cifras oficiales, 1,2 millones de chilenos marcharon en reclamo de mas y mejores derechos. Dicha cantidad de personas superaron al acto mas concurrido en la historia del país trasandino, que fue la vuelta de la democracia en 1990.

Con carteles rezando pedidos como “No mas violencia” o “Por una nueva constitución”, toda la gente vivió una jornada histórica que, por la actitud de la misma, no tuvo actos de violencia ni represión.

Tras la multitudinaria convocatoria, el presidente Sebastian Piñera manifestó sus sensaciones sobre la misma vía Twitter, donde publicó: “La marcha de hoy, donde la gente pide un Chile mas justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”. “Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, sentenció.

Comentarios