Multarán a SUTEBA por no acatar la conciliación obligatoria

La provincia le impondrá una sanción de más de 600 millones de pesos por haber hecho caso omiso a la conciliación obligatoria.

El conflicto entre los docentes y el Gobierno de la Provincia vive uno de sus momentos más álgidos. Luego de las fallidas reuniones para la reapertura de paritarias, SUTEBA decretó un paro de 48 horas en protesta dado que no están conformes con las propuestas realizadas. Una vez sabido esto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero Baradel había avisado que no iba a ser acatada y esto desató la polémica.

Debido a que en las últimas horas no hubo un cambio en esa actitud por parte del Secretario General del gremio, el Gobierno decidió imponerle una multa al sindicato. Marcelo Villegas, ministro de trabajo, afirmó que serán $659 millones.

Esto sigue la línea del Gobierno Nacional, que hace unas semanas le había impuesto una multa de casi $1000 millones a Camioneros por la misma situación. El gremio presidido por Moyano tampoco había acatado una conciliación obligatoria en diciembre pasado, por lo que se le aplicó también una sanción.

Comentarios