Muchos famosos presentes en la Marcha del Orgullo

Flor de la V, Gabo Usandivaras, Jey Mammon, Mariana Genesio Peña y varios famosos más estuvieron presentes en la cita anual en Plaza de Mayo

Este sábado se realizó la XXVIII Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 20 organizaciones LGBTI+, que conforman el espacio “Orgullo y Lucha”, se movilizaron desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para exigir que se cumplan varios derechos para ese colectivo, como el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y que se apruebe una ley para personas con VIH.

La consigna de este año era “por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio” y muchos famosos dijeron presentes en la importante cita, que se viene desarrollando ininterrupidamente desde el año 1992. Jay Mammon fue uno de los más activos en este sentido. Retrató su participación con una publicación junto a Lizardo Ponce y Delfina Chavez.

Otra que se manifestó fue la artista Florencia De la V y dejó  un mensaje muy especial: “Hoy marchamos con felicidad de vivir en una sociedad más justa y más igualitaria!

Belén Chavanne, la actriz de la serie Monzón, se retrató junto en el Obelisco, al que le “agregó”, a través de Instagram Stories, la bandera del orgullo. Además, también se la vio junto a Mariana Genesio Peña, la protagonista de “Pequeña Victoria”, la novela éxito de Telefé.

Otros famosos (que no pertenecen al colectivo) también apoyaron la lucha. Guillermina Valdes posteó: “Marcha del orgullo en Buenos Aires. Edición número 28. Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Para que exista igualdad en derechos y oportunidades”. A su vez, Florencia Peña dijo: “Nunca quise ser la oveja negra… Sí la de colores. #Orgullo”.

Al finalizar la marcha se realizó la lectura del documento oficial frente al Congreso, pero este año no hubo escenario allí. Desde la comisión organizadora informaron que el Gobierno nacional este año les negó que montarán el escenario en la Plaza del Congreso, por lo que el escenario se instaló en Plaza de Mayo.

Comentarios