Movimientos sociales se concentran hoy en el Obelisco y marchan a la Legislatura porteña

Militantes y dirigentes de organizaciones sociales y sindicales se concentrarán hoy en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego a la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de una ley “con presupuesto” para los sectores de la economía popular.

La protesta está prevista para las 11 en las inmediaciones del Obelisco, y es convocada por la CTAA-Capital; la FeNaT-CTAA; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones de Base (FOB).

Además, formarán parte de la manifestación las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional de Trabajadores Cooperativistas, Precarizados y de la Economía Social (Fntcpes).

“Una vez más nos estamos movilizando en reclamo del reconocimiento salarial de todos los trabajadores y trabajadoras que enfrentan la pandemia en los espacios comunitarios, merenderos, comedores, centros culturales, centros de salud y casas de la Mujer”, dijo a Télam Pablo Spataro, secretario general de la CTAA de Capital Federal.

En ese sentido, el dirigente enumeró que, entre los reclamos, también figuran los de “asistencia y un reconocimiento integral para los comedores populares, aumento de raciones de alimentos y nuevas bocas de expendio; la creación de una ley para la Economía Popular con presupuesto real para generar trabajo genuino y alentar el trabajo cooperativo y un bono de fin de año para todos y todas las trabajadoras de las cooperativistas”.

Comentarios