Movimientos sociales de izquierda realizaban protestas en puente Liniers y panamericana

Manifestantes de distintos movimientos sociales de izquierda protestaban este mediodía con un corte de tránsito total en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, y en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 202 en la localidad de Tigre, en reclamo de “trabajo genuino” y la apertura de los planes sociales “a todos los desocupados” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta era realizada por militantes del Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) y el Movimiento Federal 17 de Octubre, entre otros.

En paralelo, otro grupo de manifestantes también se concentraba en uno de los costados de la Autopista Panamericana en su intersección con la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

Voceros de la subsecretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que recibirán esta tarde a los dirigentes que convocaron a las manifestaciones que se están desarrollando, pero aclararon que “la reunión se hace con acuerdo de levantar las protestas”.

Según informaron en un comunicado conjunto, las organizaciones sociales reclaman “trabajo genuino, apertura de los programas para todos los desocupados y organizaciones sociales, un aumento de las partidas alimentarias de comedores y merenderos, aumento de los ingresos congelados de los planes sociales e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un aumento general de salarios y jubilaciones”, entre otras demandas.

Ambas manifestaciones afectaban esta tarde el tránsito vehicular por esas zonas.

En declaraciones a Télam, Castells afirmó: “Nos estamos movilizando en distintos puntos del país porque estamos las familias pobres, estamos viviendo situaciones realmente desesperantes en esta pandemia”.

“Estamos reclamando una cuarentena con derechos, para que se mantenga el IFE, que no le quiten esa plata a los nueve millones de personas y que aumenten los montos y pedimos también ayuda a las Pymes del interior del país para que mantengan el salario de sus trabajadores”, enumeró el referente del MIJD.

En ese sentido, el histórico dirigente pidió además “asistencia alimentaria urgente para los comedores y merenderos comunitarios porque no están entregando la comida en el interior del país, a pesar de los que dicen desde los gobiernos”.

Comentarios