Mónica Garmendia: “ANSES pretende aplicar el mismo índice de la reparación histórica en todos los juicios”

La Titular de Abogados Previsionalistas criticó el sistema que quiere implementar ANSES para pagar los juicios de jubilados al Estado, marcó que quieren que no se pueda reclamar más y resaltó que el dinero del jubilado está “sumamente despreciado”.

Mónica Garmendia estuvo hablando de cómo se están pagando en este momento los haberes jubilatorios y destacó que “veo mucha expectativa por el juicio de Lucio Blanco, pero ese impacto no será para todos los jubilados ya que ANSES pretende aplicar el mismo índice de la reparación histórica para todos los juicios”.

“ANSES presentó en este juicio un recurso extraordinario para pagar de menos por la reparación histórica. Nosotros creemos que ellos quieren cambiar el criterio jurisprudencial que se venía dando desde 2009 que marcaba que, quien lo veía correspondiente, podía reclamar judicialmente un cambio en su cálculo del haber jubilatorio”, remarcó sobre las intenciones por parte del Estado.

Sobre los pagos a cada uno, destacó al aire de ‘Periodismo a Diario’, aseveró que “las sentencias no son todas iguales, sino que varía según la persona” y que hoy “es el 82% de jubilación es casi un mito, casi nadie lo cobra”.

Por último, remarcó que “el haber de los jubilados está sumamente despreciado” y que, en estos tiempos, “por los trabajos precarios la gente deja de aportar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios