Modificaciones de pago en comercios.

El gobierno lanzó en el boletín oficial del pasado miércoles, el decreto 933/2018 que modifica el monto mínimo de pago para abonar con tarjeta en cualquier local comercial y además agrego nuevas formas de pago para estos mismos negocios actualizando lo publicado en 2016 por la misma vía.

Anteriormente realizando compras de diez pesos en adelante se podía pagar con plástico pero ahora se podrá gastando como base cien y también deberán aceptar los diversos tipos de tarjetas. Paulatinamente los establecimientos comerciales deberán tener el sistema para que la gente pueda abonar sin usar dinero en efectivo.

Por otro lado se sumaron más medios de pago alternativos, como  las transferencias de pago electrónico inmediato, el botón de pago y la billetera electrónica. A partir de enero de 2020 deberán contar también con el código de respuesta rápida (QR) para pagar con el celular aunque en algunos pocos lugares esto ya funciona.

Con este decreto, si un comerciante se niega a recibir un pago mayor a los cien pesos con tarjeta de débito, el cliente podrá  hacer la denuncia correspondiente ante la AFIP.

Comentarios