Misiones y la Nación firmaron convenios para construir puentes y una ciclovía en Puerto Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis firmaron hoy en Posadas convenios para la ejecución de obras viales y de infraestructura en la provincia, que incluyen puentes y una ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú.

 

Foto: Tw @gkatopodis

 

Uno de los acuerdos refiere a la construcción de tres puentes sobre la Ruta Provincial Nº 2, uno sobre el arroyo Chancay, otro sobre el Santa Rita y el último es sobre el Yabotí.

El otro convenio firmado es para desarrollar el “Circuito aeróbico – Ñepyru Jeguata Iguazú” que implica la construcción de la ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú, que conectará al Parque Nacional con la ciudad y que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque, significando un mayor cuidado ambiental.

El financiamiento de las obras estará a cargo de Vialidad Nacional y en el acta se establece la cooperación entre Nación y Provincia respecto de la ejecución de las obras.

 

Foto: Tw @gkatopodis

 

Luego de la firma, el ministro Katopodis dio detalles de las obras que se llevan adelante en Misiones y dijo que, “se ejecutan obras en 75 de los municipios de Misiones llegando al 98 por ciento de los misioneros”.

“En los últimos 3 años se invirtieron más de $99 mil millones en obra pública en Misiones, con 279 obras y con más de 7 mil puestos de trabajo directos creados”, aseguró y remarcó “la necesidad de la construcción de un corredor bioceánico”, que en la provincia involucra a las rutas nacionales 12 y 14.

El funcionario nacional confirmó que las obras proyectadas en el presupuesto 2023, en particular la de la autovía de la Ruta nacional 12, y la de la construcción del puente San Javier-Porto Xavier, Brasil, tienen los recursos garantizados.

 

 

 

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que estas obras tiene un estricto sentido humano y destacó la ciclovía en Puerto Iguazú, que “en un 30% o 40% de gente que se mueve de Puerto Iguazú al parque lo hace quemando un volumen muy importante de gasoil, de nafta. Pero teniendo esta travesía la gente va a llegar con cuidado de la Naturaleza”.

Además, aseguró que la construcción de los puentes traerá “tranquilidad a 7 u 8 municipios de la ruta costera 2”.

 

Foto: Tw @gkatopodis

 

La obra sobre la ruta provincial 2, “es una obra nueva, son 13 kilómetros nuevos de asfalto que permitirá la integración de Misiones como paso entre Brasil y Buenos Aires”, explicó Herrera Ahuad.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios