Mirta Tundis: “Una oposición responsable es aquella que hace la vida fácil para que se pueda gobernar”

La Diputada Nacional por el Frente Renovador y candidata a Diputada Nacional por “1Pais”, Mirta Tundis, expresó que “los dos primeros años fueron de mucha frustración, donde incluso planteaba irme, porque estar sentada en una banca donde te denigran, donde te agreden, donde ni siquiera te permiten realizar una reunión de comisión, no se presentan, salvo alguna reunión, te genera frustración”.

 

Se refirió al sector del oficialismo y aseguró que “estos dos años tuvimos dialogo. Podes hacer reuniones, pero te cuesta mucho porque el oficialismo también hace lo mismo: no te da quorum”.

Preguntada sobre la posibilidad de acordar entre el oficialismo y la oposición, afirmó que “el año pasado se pudo consensuar y esa es la necesidad de tener un número importante dentro de la cámara” también agregó que “Yo espero que podamos consensuar porque una oposición responsable es aquella que hace la vida fácil para que se pueda gobernar”.

También criticó que “la intención es que podamos unir fuerzas, siempre y cuando se tengan los mismos pensamientos, las mismas decisiones, las mismas propuestas y no consensuar con gente que este cuestionada en la justicia”.

Para finalizar, la también presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social argumentó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “si seguimos creando impuestos para sostener un sistema previsional, va a asfixiar a quienes tengan que dar trabajo, que son las pequeñas y medianas empresas, y que va a llegar un momento en el que van a cerrar tanto que no va a haber trabajo, entonces el sistema no se va a poder sostener. El sistema se sostiene generando empleo, cosa que no hizo el gobierno anterior ni el actual”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios