Mirta Tundis: El cambio de cálculo en la movilidad “realmente es una burla”

 “Es ajustar o ahorrar a costa de los que menos tienen, es quitarles el poder adquisitivo” expresó.

Mirta Tundis, Diputada Nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Prevención y Seguridad Social, afirmó que “un jubilado que cobre 10 mil pesos correspondería a cobrar 1200 pesos, con esta formula cobraría 520 pesos. Esto es retrasar, es cobrar menos, es ahorrar a costa del que menos tiene”.

Respecto al Plus por Crecimiento, criticó que “eso es una burla, es reírse de la gente que no entiende. Es reírse de dar una información positiva pero es negativa. La gente siempre se queda con la primera palabra”.

Además, polemizó que “cuando el presidente anunció, el día después de las elecciones, con un aire triunfador “vamos a dar aumento trimestral”, el jubilado me decía “que suerte, vamos a recibir aumento trimestral” pero no escuchó el resto, que era por inflación y que van a ahorrar 110.000 millones de pesos”.

Con preocupación sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “con la conformación del nuevo recinto va a ser muy difícil porque convengamos que al ser tratado en comisiones ya no va a necesitar los 2/3 de la cámara para que se apruebe. Va a necesitar que entre el voto positivo y el negativo, haya un voto de diferencia”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios