Milagro Sala ya lleva 1826 días privada de su libertad

Mañana se cumplen cinco años de su detención arbitraria, orquestada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, luego de que la líder social realizara una protesta días después de que empezara su primer mandato. Todavía hay treinta presos políticos en nuestro país, entre quienes se encuentra el exvicepresidente Amado Boudou.

Al cumplirse cinco años de la detención arbitraria de Milagro Sala, dirigentes políticos y sociales, entre quienes se encuentran funcionarios nacionales, visitarán a la líder de la Tupac Amaru en su casa en el barrio de Cuyaya, donde Milagro cumple prisión domiciliaria. Realizarán un abrazo solidario para reclamar su libertad.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con organismos de derechos humanos convocan mañana a las 12 a concentrarse en la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida Independencia para marchar en reclamo de la libertad de Milagro Sala. “La Corte: basurero  de la democracia”, es la consigna de la protesta y cada quien podrá depositar una bolsa de basura frente al máximo tribunal. Se realizará una radio abierta,  que será llevada adelante por el Foro por la Libertad de Milagro Sala.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, aseguró que eligieron movilizarse a la Corte porque es el organismo que “mantiene presos a los compañeros y sostiene la persecución contra ellos”. “Esta es la Corte del lawfare, el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros”, dijo.

Comentarios