Miguel Velarde: “Es la primera vez que tanto la comunidad de Venezuela como la internacional están alineadas para sacar a Maduro”

El analista político dijo que nunca había estado la situación como ahora para abatir el régimen, explicó por qué todavía resiste Maduro y marcó por qué algunos países siguen apoyándolo.

El boliviano radicado en Venezuela Miguel Velarde analizó lo que está pasando  y marcó que si bien “en 2014 y 2017 hubo protestas donde parecía que iba a salirse del régimen chavista, por primera vez todas las fuerzas como la ciudadanía, la nacional, internacional e institucional están alineadas para que Nicolás Maduro salga del poder”.

“Nicolás Maduro resiste porque todavía está apoyado por un sector de la milicia venezolana que tiene el monopolio de la violencia del país”, confirmó al aire de ‘Punto de Impacto’ a la vez que agregó que “es descarado el reparto que se ha hecho de riquezas entre los militares de alto rango. Esto se hizo para seguir contando con su lealtad”.

Por otro lado, sobre los que todavía no han tomado una postura soltó que “Uruguay simplifica la situación de Venezuela. Ser neutral automáticamente te pone en la línea del opresor y de quien viola los derechos humanos” y sobre el apoyo cubano destacó que “sabe que si cae el chavismo, pueden llevarse por delante a ellos y a Nicaragua”.

Por último puntualizó que “la esposa de Nicolás Maduro es la que más presiona para que deje el cargo y negocie para salvar a su familia” y que “el proceso de cambio en Venezuela es un hecho pero va a tomar tiempo y paciencia. Estamos ante un campo minado pero en la dirección correcta”.

 

Comentarios