Miguel Piedecasas: “La remoción de Freiler es un hecho de trascendencia institucional”

El vicepresidente del Concejo de la Magistratura se expresó en Eco Medios sobre la remoción del Juez Freiler y marcó que “había movimientos de dinero que no podía justificar”

Miguel Piedecasas, Vicepresidente del Concejo de la Magistratura de la Nación, se expresó sobre la remoción del Juez Freiler y aseguró que “hubo un incremento patrimonial de 20 millones que Freiler no pudo explicar y eso no se condice con la conducta que un Juez debe tener” y lo marcó como un “hecho de alto impacto y trascendencia institucional”.

En lo que hace al proceso, Piedecasas marcó que “la resolución a favor de la destitución fue de seis votos contra uno” y dijo que  “a partir del juicio político, la causa penal por enriquecimiento ilícito contra Freiler fue reabierta”.

“Había muchos egresos con dinero no justificado de  Freiler. Los egresos eran notablemente superiores a los ingresos declarados por su sueldo de Juez”, resaltó el Concejero al aire de ‘La Usina’, quien además cerró diciendo que “se va a llamar a concurso para reemplazar al magistrado Freiler”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios