Miguel Pichetto: “Si los países no informan sobre sus ciudadanos condenados habrá que ponerles una Visa”

El precandidato a Vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’ se mostró rígido en la política migratoria, pidió “cuidar al ciudadano argentino” y solicitó que haya “reciprocidad” con los países limítrofes.

Miguel Ángel Pichetto dialogó en Eco Medios y ratificó su intención de endurecer los castigos a los ciudadanos extranjeros que cometan delitos en la Argentina. “Los que delinquen en nuestro País deben ser expulsados inmediatamente, porque rompen el pacto de convivencia. Quienes quieran venir a trabajar serán bienvenidos y,  si están fuera de la ley, deben ser expulsados”.

El precandidato a Vicepresidente se refirió en ‘Punto de Impacto’ a la atención gratuita en hospitales que brinda la Argentina a todo el mundo y sostuvo que “es necesario trabajar en acuerdos de reciprocidad con otros países. La Argentina es un país muy generoso a la hora de atender ciudadanos extranjeros y eso mismo debe pasar con nuestros ciudadanos cuando tengan que atenderse en Naciones limítrofes”.

“Esto no es xenofobia, es buscar para los argentinos el mismo respeto que se le da aquí a los extranjeros. A los argentinos no se los atiende en otros lugares como lo hacemos nosotros”, profundizó junto a María Eugenia Alonso Piñeiro.

Por último, marcó que “tenemos que impedir que entren ciudadanos con condenas en delitos graves. Hay países como Colombia y Perú que no envían los informes sobre su ciudadanía condenada y, de continuar así, habrá que implementar una Visa. Tenemos que proteger a los ciudadanos argentinos”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios