Miguel Pichetto no ve viable la posibilidad de que se quiten las PASO

El candidato a Vicepresidente marcó que la proximidad que tienen las elecciones dificultarían poder quitarlas.

Si bien en las últimas horas la posibilidad comenzó a diluirse, Miguel Ángel Pichetto explicó que el hecho de hoy poder eliminar las próximas PASO lo ve ” algo complejo. Va a haber un debate ahora en el Congreso pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad”.

En cuanto al sistema de primarias abiertas, el candidato a Vicepresidente las calificó como “innecesarias desde el punto de vista práctico, en los casos en que haya una sola lista”. Además destacó en ‘La 990’ que el Gobierno no tiene “ningún temor” a lo que pueda pasar en las próximas PASO.

Por otro lado expresó su creencia de que “los ciudadanos van a ratificar el cambio” y criticó el armado de la lista de Alberto Fernández: “un partido que perdió tres elecciones de forma consecutiva hubiera requerido de un proceso más democrático y de un debate más abierto para la elección de sus candidatos a Presidente y vice. Sin embargo, eso se sigue haciendo a dedo”.

 

Comentarios