Miguel Pichetto: “Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política”

El referente del PJ tuvo palabras muy  duras con el ex ministro de economía y lo responsabilizó de no colaborar para armar una alternativa electoral.

En el almuerzo que se llevó a cabo en el Rotary Club Buenos Aires, Miguel Pichetto habló sin tapujos ante varios invitados. Contó detalles de la reunión en la Casa de Santa Fe con el gobernador socialista Miguel Lifschitz; con el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. Lavagna, que estaba invitado, no se presentó pero envió en su lugar a su hijo Marco, al cual le plantearon la posibilidad de definir las candidaturas para no dividir el espacio.

Ante la negativa de Lavagna en participar de las Paso junto a Alternativa Federal, el senador expresó, “No puede haber rigidez de decir ‘las cosas me gustan de cierta manera’, porque del otro lado hay voluntades que se contraponen. Hay aspiraciones y ambiciones legítimas de otras personas que también querían ser candidatos.

Como Massa que había sido candidato a presidente en 2015 y que había hecho una elección decorosa, y Urtubey que venía de gobernar tres veces la provincia de Salta” y salió al cruce agregando que “Lavagna dijo en algún momento: ‘yo no voy a ir a una internita de un partido’. Pero se equivoca porque el método legal de selección de candidatos en Argentina es la primaria abierta con la participación de la ciudadanía, no era la internita de un partido”.

Además sobre la posición de Sergio Massa asevero que  “está viendo que camino va a tomar, lo cual también le agrega incertidumbre a este espacio”. Continuando con las críticas aseguró que el macrismo “no deja de cometer torpezas”.

Finalmente Pichetto hizo referencia al pedido de desafuero a Cristina Kirchner declarando que “la prisión preventiva ha sido excesivo rigor judicial” aunque “la ley de Fueros no impide la marcha judicial porque no hay fueros que protejan impunidades”.

 

Comentarios